Buscar
  • Ramitas Team

1. Como sembrar tus Ramitas: Paso a Paso

Actualizado: jun 2

Te presentamos el paso a paso para sembrar de manera rápida y fácil tus Ramitas

1. Abre la bolsa de tierra y con la palita de madera llena los 4 contenedores de ramitas hasta donde se indica con una marca en su interior y con la misma palita aplana suavemente la tierra.

2. Toma la copita medidora y llénala con agua de la llave 40 cc, y vierte esta cantidad en cada uno de los 4 contenedores de ramitas. Deja que se humedezca toda la tierra.

3. Después de tener la tierra húmeda, Destapa cada pack de semillas y distribúyelas uniformemente en el interior de cada contenedor de ramitas abarcando toda la superficie.

4. Destapa el atomizador y aplica 2 veces en cada uno de los contenedores de ramitas

humedeciendo todas las semillas por encima. Luego guarda los vasitos en la cajita de cartón y ciérrala.

5. A partir del 2dia de siembra, debes aplicar 2 atomizaciones en cada contenedor 1 vez por día hasta que haya germinación. (el tiempo varía según cada especie). Mantén la tapa de la caja cerrada para conservar la oscuridad necesaria para la germinación.


ATENCIÓN: Solo abre la caja para aplicar las 2 atomizaciones diarias, luego ciérrala y mantenla cerrada.

6. Aprox. al 5 o 10 día, la mayoría de ramitas habrán germinado, cuando sus tallos alcancen aprox. 2 cm de altura sácalas de la caja y ubícalas en una ventana, a partir de aquí requerirán buena luz y aire. Y deberás dejar de usar el atomizador para empezar a regar con la copita medidora, entre 10 cc a 20 cc de agua según la necesidad de cada especie. Solo procura mantener la tierra húmeda, No empozada.

7. Pasados los 12 a 18 días a partir de la siembra, las ramitas / germinados

tendrán un buen tamaño y estarán listos para consumir luego de cortarlos y lavarlos. (El tiempo de maduración varía según la especie.)


8. Luego de cortados, se recomienda consumirlos frescos para aprovechar todo su contenido nutricional, además de textura, sabor y color. Cada ramita puede entregar entre 12g a 18g según la especie (incluso más si los dejas crecer y madurar por más tiempo).

Disfrútalos!

117 vistas

©2020 by Ramitas. TradeMark, Marca Registrada® SIC. Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
0

CARRITO